martes, 27 de mayo de 2008

«¿SE PUEDE VIVIR ASÍ?»




LANZAMIENTO EN EL HOTEL EXCELSIOR, ESTE JUEVES 29

Se presenta el libro "¿Se puede vivir así?"
de Mons. Luigi Giussani

Este jueves 29 de mayo, a las 20, en el Salón de Convenciones del Hotel Excelsior (Manduvirá casi Chile) se lanza el libro "¿Se puede vivir así?" de Mons. Luigi Giussani. El material es presentado por el doctor Luca Cernuzzi, y el presbítero doctor Aníbal Amarrilla Ramos. El acceso es libre y gratuito.

Luigi Giussani, uno de los pensadores teólogos contemporáneos más importantes de las últimas décadas, fallecido en 2005, fue fundador del Movimiento Católico Comunión y Liberación, hoy presente en más de 70 países del mundo.

El libro ¿Se puede vivir así? expone el itinerario recorrido durante un año por Mons. Giussani, en un diálogo fresco y ameno con un centenar de jóvenes decididos a comprometer su vida con Cristo, en una forma de dedicación total.

El material, nacido de una "trascripción" fiel de coloquios y diálogos, constituye un testimonio transcrito palabra por palabra, en su aspecto material más inmediato, de cómo se puede concebir la fe cristiana como algo interesante, más aún, como el destino de la vida.


LOS PRESENTADORES

Luca Cernuzzi es Doctor en Informática por la Universidad de Milán, Doctor en Ingeniería por la Universidad de Módena y Reggio Emilia, docente de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y encargado de los universitarios del Movimiento Católico Comunión y Liberación en Paraguay. El sacerdote Aníbal Amarilla Ramos es doctor en Teología, por la Universidad Gregoriana de Roma, profesor de Teología Dogmática en el Instituto Superior de Teología de la Universidad Católica, y Superior Formador del Seminario Mayor Nacional del Paraguay.


El evento es organizado por el Movimiento Católico Comunión y Liberación.

Más informes al (021) 42 42 73

jueves, 15 de mayo de 2008

¿Se puede vivir así? por Carrón


El video de la Presentacion del libro ¿Se puede vivir así?, por Julián Carrón
15 de mayo de 2008 en Roma.
Auditorium Parco della Musica - Viale Pietro de Coubertin 30
[en italiano]
Ver el video >>

domingo, 4 de mayo de 2008

Don Danilo Muzzin


Falleció el Domingo 4 de mayo de 2008 a las 7.30 horas -día de la Ascensión de Jesús a los Cielos- rodeados de sus amigos mas queridos.

En Italia: La cámara ardiente será en la Parrocchia S.Vito al Giambellino (Via T.Vignoli 35) donde se lo vela. El sepelio, el miércoles 7 de mayo a las 14.45 h. en la misma Iglesia.

En Paraguay: Se celebra el Triduo de Misas el lunes 5, martes 6 y miércoles 7 en la Parroquia San Rafael, a las 19.00 h.
------------------------
Documentos:
  1. Carta de Pietro Portaluppi
  2. "Las últimas frases de don Danilo"
  3. Testamento de don Danilo
  4. Predica en el funeral
  5. Mensaje de don Mario Peretti
>>> más temas relacionados en el sitio CLSL