lunes, 22 de diciembre de 2008

Navidad 2008

Él se ha revelado. Él personalmente. Y ahora está abierto el camino hacia Él. La novedad del anuncio cristiano no consiste en un pensamiento sino en un hecho: Él se ha mostrado. Pero esto no es un hecho ciego, sino un hecho que, en sí mismo, es Logos –presencia de la Razón eterna en nuestra carne. Verbum caro factum est (Jn 1,14)... El hecho es razonable. Ciertamente hay que contar siempre con la humildad de la razón para poder acogerlo; hay que contar con la humildad del hombre que responde a la humildad de Dios.

Benedicto XVI


El acontecimiento de Cristo se presenta “ahora” bajo el fenómeno de una humanidad diferente: un hombre se topa con este fenómeno y presiente una novedad para la vida, algo que aumenta su posibilidad de tener certeza, positividad, esperanza y utilidad en su vida, y que le empuja a seguirlo.
Jesucristo, aquel hombre de hace dos mil años, se oculta, se presenta, bajo el aspecto de una humanidad diferente. El encuentro, el impacto inicial, se da con una humanidad diferente, que nos sorprende porque corresponde a las exigencias estructurales del corazón mucho más que cualquiera de nuestros pensamientos o de nuestras fantasías: no nos lo esperábamos, no podíamos ni soñarlo, era imposible, no podríamos hallarlo en ninguna otra parte.

Luigi Giussani

Comunión y Liberación
Imagen: Andrea Mantegna, Sagrada Familia con Santa María Magdalena, 1496-1506. Nueva York, Metropolitan Museum of Art. (© Corbis)

1 comentario:

Marcelo L. Cambronero dijo...

¡Qué bello, el manifiesto, todos los manifiestos! ¡Qué bello es pertenecer a una amistad que nos guía, con este afecto, hacia el Destino.
Un fortísimo abrazo, amigos, de un amigo en esta aventura que os escribe desde España