domingo, 4 de noviembre de 2012
Julián Carrón explica los planes de Comunión y Liberación para el Año de la Fe
04 de noviembre, 2012. (Romereports.com) Para volver a explicar la fe y profundizar en ella, Benedicto XVI inauguró el Año de la Fe. Y para llevarlo a cabo el presidente de Comunión y Liberación propone seguir de cerca las enseñanzas del Papa.
JULIÁN CARRÓN
Presidente, Comunión y Liberación
“El plan concreto para vivir el año de la Fe para nosotros como movimiento, nos lo hemos propuesto con claridad: seguir al Papa. Porque el Papa ya desde el primer momento, lo hemos visto, ya desde que ha abierto el Sínodo, en la apertura del Sínodo y la apertura del Año de la Fe, ya con las dos catequesis que ha dedicado a la fe, nos damos cuenta que hacer un año siguiendo al Papa será una cosa fascinante”.
Julián Carrón es el presidente de Comunión y Liberación, uno de los nuevos movimientos que se mencionó explícitamente durante el reciente sínodo por su experiencia en llevar la fe a los que se han alejado de ella.
JULIÁN CARRÓN
Presidente, Comunión y Liberación
“Cuando don Giussani empezó el movimiento era porque empezaba a darse cuenta de lo que ahora dice el Papa delante de todos, que la fe no era ya una cosa sobre la que se podía dar porsupuesto todo”.
El movimiento Comunión y Liberación nació en Italia en 1969. fue fundado por el sacerdote italiano Luigi Giussani. Actualmente cuenta con 200.000 miembros repartidos por 70 países.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario