sábado, 22 de mayo de 2010
Nuncio visitó sede de CL Villarrica
El sábado 22 de mayo de 2010, visitó Villarrica el Nuncio Apostólico Mons. Eliseo Antonio Ariotti. El Padre Sergio Ayala (un amigo del Movimiento), me dijo que esperemos una breve visita del Nuncio para las 17:30 horas en la sede de Comunión y Liberación de Villarrica, totalmente fuera de la agenda oficial prevista. No estaba muy segura que asistiera, pues yo sabia que a las 18:00 horas debía celebrar la Misa en el Monasterio de las Hermanas Clarisas, distante unos kilómetros del centro de la ciudad.
Entonces como era día de Escuela de Comunidad invitamos a todos, secundarios, universitarios, adultos, a participar y esperar la visita del Nuncio. Para que todo sea más perfecto ese sábado también estaba nuestro visitor Víctor S. acompañado por Ronald C.
Alrededor de las 18:15 llegó el Monseñor Ariotti acompañado por el Mons. Julio César Álvarez, y no se quedaron en la puerta de paso, como pensábamos, sino que entraron y se sentaron con nosotros a conversar, el Nuncio contó que visitaba nuestra ciudad para conocer personalmente la comunidad de Villarrica, y saber qué espera del próximo Obispo, pues debía enviar un informe al Santo Padre, y para que sea fidedigno, deseaba conocer la Diócesis. Manifestó que no sabía que existía una comunidad del Movimiento Comunión y Liberación en nuestra ciudad, ni que tenía una presencia tan visible y tantos años. En un momento dado nos preguntó que esperábamos del nuevo Obispo. Nancy respondió que deseábamos que esté en comunión con el Santo Padre, para mostrar al mundo la universalidad de la Iglesia que tanto necesitamos. Qué demuestre apertura a los Movimientos Eclesiales que existen. Manu pidió que acompañe a los jóvenes.
Le entregamos en nombre de la comunidad de CL, un libro de Luigi Giussani “Por que la Iglesia” y lo invitamos a visitarnos nuevamente.
Fue todo un Acontecimiento, una visita que pensé sería de segundos, fue otra cosa, se ve en esto que es Otro quién decide todo, Otro que sobrepasa ampliamente nuestras expectativas y supera nuestros límites. Como dije a algunos amigos, tanta gente vino en todo este tiempo a Villarrica, (Jorge, Don Julián, Padre Aldo, El Nuncio) que siento a Don Giuss más padre que nunca, y espero que su paternidad nos ayude a cuidar este Carisma tan grande, que dejó en nuestras limitadas manos y que tengamos por fin un corazón de carne.
Saludos.
Teresa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario