Las palabras del papa Francisco y de Don Giussani acompañan este año una obra de Caspar David Friedrich, «Mañana de Pascua»
Al hombre que sufre, Dios no le da un razonamiento que explique todo, sino que le responde con una presencia que le acompaña, con una historia de bien que se une a toda historia de sufrimiento para abrir en ella un resquicio de luz. En Cristo, Dios mismo ha querido compartir con nosotros este camino y ofrecernos su mirada para darnos luz. Cristo es aquel que, habiendo soportado el dolor, «inició y completa nuestra fe» (Heb 12,2).
Papa Francisco
Recomenzar es una palabra muy cercana a la palabra cristiana por excelencia: «resucitar», «resurrección». Cuántas veces hemos recordado que, precisamente por eso, la Pascua es el misterio fundamental, ¡cumbre del misterio cristiano! Gracias a Aquel que está entre nosotros cada uno de nosotros vuelve a empezar, cada uno renace, cada uno resurge. Empezar de nuevo es la resurrección que nos devuelve la vida; volver a empezar es la ley del camino que debe marcar nuestro rumbo cada día, hora y momento.
Luigi Giussani
No hay comentarios:
Publicar un comentario