viernes, 1 de agosto de 2025

«Fijen la mirada en Cristo»



 La carta autógrafa que el papa León XIV ha enviado a Alberto Brugnoli, presidente de los Memores Domini, con motivo de los Ejercicios espirituales celebrados del 26 al 31 de julio en La Thuile


Con ocasión de los Ejercicios Espirituales, me complace dirigirme a usted, presidente, a los miembros del Directivo y a cada uno de ustedes para expresarles mi cercanía, así como mi gratitud por el constante empeño en ser Memores Domini, “memoria de Cristo”, en este mundo y en esta hora de la historia.


Es su costumbre dedicar, en el tiempo estival, un período a la oración y a la reflexión, que este año se inscribe en el corazón del Jubileo de la Esperanza, una ocasión de gracia especial, en la que todos los cristianos están llamados a renovar la fe y la esperanza en el Maestro, Camino, Verdad y Vida, convirtiéndose en intrépidos “Peregrinos de esperanza”.


Mantengan fija la mirada en Él, “esperanza nuestra” (1Tim 1,1) y fuente de nuestra esperanza, que nos dona la fuerza y el coraje para acoger los desafíos existenciales, sobre todo los inéditos o adversos, con docilidad y con el alma confiada en la presencia constante del Espíritu Santo, que es fortaleza y sabiduría.


En mi primer encuentro con los moderadores de las asociaciones de fieles, de los movimientos eclesiales y de las nuevas comunidades, promovido por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, recordé lo que han enseñado mis venerados predecesores, renovando la invitación a poner en el centro de la vida personal y comunitaria siempre y solo al Señor Jesús. En efecto, todo carisma debe conducir a Cristo, al crecimiento humano y espiritual, a la edificación de la Iglesia. No cedan, por tanto, cuando experimenten dificultades y divisiones, al desaliento o a la resignación, sino sepan renovar la amistad con el Señor, alimentándola con la oración, la celebración de los sacramentos, la entrega de ustedes mismos a los demás y, en particular, a los más pobres y sufrientes, en la obediencia filial y humilde, que es fruto de madurez y libertad interior. Solo así serán hombres y mujeres firmes sobre la Roca, de la cual podrán sacar vigor para realizar fielmente la misión que se les ha confiado: ser levadura de comunión y bálsamo de alegría.


Por ello, los exhorto a tejer relaciones fraternas y a construir puentes, a dialogar abiertamente y con franqueza dentro de su asociación, a caminar juntos, impulsados por el soplo del Espíritu y en sintonía de intenciones con quien ha sido llamado a ejercer el servicio de la autoridad. Mantener la concordia entre ustedes y en la Iglesia es necesario para que el carisma inspirado por Dios a don Luigi Giussani continúe generando frutos de bien y ayude especialmente a las nuevas generaciones a encontrar al Señor para convertirse en signo profético de su Belleza.


Al encomendarlos a la materna intercesión de la Virgen María, Madre de la Iglesia, con gusto imparto la Bendición Apostólica, confiando en el recuerdo orante por mí.


Desde Castel Gandolfo, 21 de julio de 2025


Leo PP. XIV

_____________

Fuente original

No hay comentarios: